http://www.youtube.com/haciendolamierdahttp://www.twitter.com/hacerlamierdahttp://www.facebook.com/haciendolamierdhttp://www.vine.co/hlmhttp://www.google.com/+haciendolamierdahttp://www.soundcloud.com/haciendolamierdaHTML Map

jueves, 20 de noviembre de 2014

Adiós Internet

'Adiós Internet' es la segunda entrega de En el pozo se está fresco, nuestra tanda de piezas para Top Trending Video. Con más de 6 minutos de duración, posiblemente sea de los vídeos más largos de dicha tanda.

En 'Adiós Internet' se mezclan dos historias (la del guía turístico sin puñetera idea de nada y la de la reescritura de Internet por el accidente con el módem) en tres escenarios diferentes. Las escenas en cada localización se grabaron con una semana de diferencia entre ellas.

Antes de que la paloma cayera

En primer lugar, el vídeo abre con un exterior en la plaza de la Sagrada Família, un escenario de lujo por las vistas pero de difícil maniobra por la cantidad de turistas que hay cada día del año. Mientras grabábamos la conversa entre el guía (Ritxi) y los 'turistas' (David y Javi), una paloma cayó fulminada de una rama del árbol que teníamos al lado, casi impactando de lleno a Llimoo, que estaba grabando el sonido de la escena. Tras largos minutos de agonía, la paloma se incorporó y se fue caminando a otro sitio como si nada hubiera pasado. El momento donde Ritxi interpreta a berridos 'Barcelona', de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, se grabó en la primera y única toma, ya que llamamos demasiado la atención a nuestro alrededor con semejante despropósito interpretativo como para quedarnos más rato.

Antes de que la paloma cayera

Los spaghettis que Llimoo tira por el suelo en la segunda escena fueron cocinados únicamente para esa toma, y para que cuadrara toda la acción paralela con la entrada de Ritxi los llegamos a tirar y recoger como diez veces. 'ImproCarcajada' es una agrupación ficticia de teatro improvisado, y la canción de ImproCarcajada toma como base la melodía del anuncio de Play d'Oh. El dato sobre los motivos florales en la baranda alta de la capilla del ábside de la Sagrada Famíla es real, por cierto. El resto de imágenes y artículos que reescriben Llimoo y Ritxi son guiños (a la Ponferradina o al youtuber Vegetta 777) o simplemente invenciones. Esta escena se grabó prácticamente a contrarreloj porque nos quedábamos sin luz natural, y pese a ello apenas hubo que repetir tomas.

La escena que cierra el skecth se grabó en el chroma que tienen los compañeros de El Grupo en su estudio. Allí recreamos una especie de sótano donde tienen presos a los dos personajes por haberse cargado todo Internet a golpes.




No hay comentarios: